Ventanas Medioambientales

Markus Kleffmann, Gerente General Cofundador y Carlos Urcariegui Romero, Gerente de la Dirección General de Comunicaciones e Imagen de Ambienta Perú, detallan los beneficios de sus ventanas medioambientales, un producto que busca mejorar la calidad de vida de las personas a través de una línea verde que cada día tiene más aceptación en la sociedad peruana. Una forma de contribuir con la ecología y ser responsable socialmente.

¿Qué características poseen sus productos ecológicos? 

Carlos Urcariegui: Nuestro compromiso con la responsabilidad social está vinculado con el medioambiente. Y ese compromiso se enmarca a través de nuestros productos, en este caso, las ventanas que ofrecemos a los clientes. Estas ventanas están trabajadas con avances tecnológicos en la fabricación de PVC, que a diferencia de lo que muchos creen, resulta menos contaminante con relación a otros materiales como el aluminio o la madera.

¿Cuáles son los beneficios?

 CU: Son ventanas que mejoran la calidad de vida y ahorran energía, pues aíslan la casa de altas y bajas temperaturas según la estación. Además, ofrecen aislamiento acústico, son reciclables, eco amigables, además de otras. Una serie de bondades que son propicias para trabajar en temas de habitabilidad y que contribuyen a mejorar la vida de las personas, especialmente en lugares de climas extremos.

¿Cómo surge la idea de fabricar un producto de naturaleza medioambiental? 

Markus Kleffmann: La iniciativa surge a partir de mi experiencia en Alemania, país donde estudié cuatro años. Cuando retorné al Perú, me percaté de la carencia de ventanas y puertas que tuvieran un criterio medioambiental. Nos dimos cuenta que era un mercado sin explorar y empezamos a trabajar. Entrevistamos a muchos proveedores y ubicamos a KÖMMERLING, quienes poseen un soporte técnico de muy alta calidad.

¿Qué tipo de recepción han encontrado en el público? 

MK: A los clientes se les explica, al detalle, el tipo de beneficio que van a obtener con la adquisición de estas ventanas. Sin embargo, se dan cuenta de verdad de lo que están adquiriendo cuando las tienen instaladas. Se sienten maravillados al ver cómo sus vidas cambian. Dejan de percibir los ruidos molestos del exterior (tráfico) y protegen la casa de la humedad y corrosión, dos problemas que abundan en Lima.

“Son ventanas que mejoran la calidad de vida, ahorran energía porque aíslan la casa de las altas y bajas temperaturas, ofrecen aislamiento acústico, son reciclables y eco-amigables”.

Es un producto que protege de la hostilidad de los diferentes climas que tenemos, ¿cierto? 

MK: En principio, es un producto que se ha fabricado libre de metales pesados, como el plomo o el cadmio, y de aditivos plastificantes. Esto hace que no sean nocivos para la salud ni para el medioambiente. Ahora, dentro de esta visión también es importante para el bienestar dentro de la vivienda conseguir un equilibrio entre el ruido exterior y el confort acústico interior. Nuestros perfiles de PVC KÖMMERLING, junto al acristalamiento adecuado y una instalación idónea, reducen la bulla hasta en 45 decibeles.

¿Cómo se logra el ahorro de energía con estas ventanas? 

CU: las ventanas que tenemos en vez de gastar, ahorran. La razón es que por ellas no pasa ni el frío ni el calor. El resultado es un importante beneficio económico. Su capacidad aislante es infinitamente mayor que la del aluminio. Ello se debe a una simple ley física: cuanto más baja es la conductividad térmica, mayor es el aislamiento, De la misma manera, la baja conductividad térmica de los perfiles, unida a un adecuado acristalamiento aislante, hace que el gasto de energía para la climatización (calor/ frío) de un espacio arquitectónico, se pueda reducir alrededor de 50% en comparación con otro tipo de ventanas en las que se generan gastos incalculables por el uso excesivo de energía eléctrica para mantener la temperatura y el aislamiento acústico.

Ventanas Medioambientales - Ambienta puertas mamparas sistema

¿Están comprometidos con el medioambiente? 

CU: Ambienta Perú es una organización con estándares de calidad muy elevados y de envergadura internacional, por lo mismo es que somos el respaldo de KÖMMERUNG en el Perú y junto a ellos, además de difundir el cuidado del medioambiente, trabajamos bajo tres principios: la calidad, nuestra razón de ser. 

El secreto para fabricar los mejores perfiles está en la cuidadosa selección de materias primas para la elaboración del mejor PVC, en la tecnología de última generación y en las exhaustivas medidas de control durante todo el proceso. Solo así garantizamos la máxima calidad de nuestros productos. 

Para nosotros el éxito de nuestros clientes es una prioridad y por ello, ponemos a su disposición un servicio impecable. Esta es una de las razones por las que somos los líderes del mercado. Gracias a la tecnología de KÖMMERLING & Ambienta Perú, los enormes avances logrados para proteger el medioambiente, nos hacen parte de Green Building Council organización internacional abocada al desarrollo de proyectos de construcción sostenible y responsabilidad medioambiental. Por tal motivo, nuestros perfiles de PVC son los únicos del mercado que poseen respaldo Internacional, y ofrecen puntos para certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design)

¿Tienen planes para llevar esta tecnología a otras zonas del país? 

CU: Tenemos planeado, a mediano y largo plazo, llevar este tipo de productos a otras zonas del pais por sus beneficios. El clima del Perú es muy variado y muy hostil en ciertos lugares, ya sea por un calor agobiante o un frío riguroso. Estos escenarios son propicios para que el producto mejore las condiciones de vida de muchos peruanos. Nosotros ya estamos trabajando en algunos lugares del interior del país, pero nuestra meta es llegar a otras zonas.

Las edificaciones que forman parte del patrimonio histórico, ¿pueden aprovechar sus bondades sin sacrificar su arquitectura original?

MK: Claro que sí, con estas ventanas se ha trabajado con patrimonios históricos. En Europa se han hecho proyectos de este tipo, porque hay sistemas que permiten imitar ciertos acabados. Una arquitectura colonial de madera se puede imitar, se le colocan ciertos accesorios y no varía con relación al modelo original. Y la edificación está protegida contra los rigores del clima.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

¿Quieres una ventana, mampara o puerta ambienta?

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo para escuchar qué necesitas y hacerte una cotización.